martes, 17 de marzo de 2009

CARLOS HERRERA : EL PREGON DE LOS PREGONES

La palabra pregón puede definirse de muchas maneras . Incluso pueden realizarse muchos tipos de pregones a la Semana Santa. A las imagenes marianas. A la imagen de Jesús en un momento dao de su Pasión y Muerte. Pero no podemos dejar en el tintero al pregón de los pregones. Al que para el autor de este blog es el pregón por excelencia. El pregón hecho emoción y llanto. El pregón universal. Vamos, el pregón de los pregones, el que se realiza cada año, cuando la primevera abre de par en par sus puertas en la emplematica ciudad de Sevilla.
Y dentro de los muchos pregones que ha tenido como escenario la misma, me quedo con el que para mi ha sido el mejor en la última década. El realizado por el periodista Carlos Herrera en el año 2001. Un pregón que puede servir como ejmplo de los que realzan la belleza de la festividad mas hermosa y sagrada de esta tierra santa. O mejor dicho, de esta tierra de Maria. Para recodar en este video que incluye el inico del mismo, aquello de " ¿ Como no voy acordarme el dia que volvi a verte , despues de tantos años, siendo yo un adolescente ?. No creas mi amor que esas cosas se olvidán....... ". Creo que es el mejor " aperitivo" la mejor antesala para establecer los nuevos impulsos del corazón cristiano que viviremos en estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario