viernes, 2 de octubre de 2009

PABLO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ


Junta de Gobierno con autor del Cartel, Manuel Cabrera y presentador Cartel Anunciador Centrenario Hermandad Virgen de la Piedad ( Mayo 2000 )

Quiero recuperar este articulo que escribe en el
periodico Viva La Sierra como homenaje
a Pablo Sanchez Fernandez como Hermano Mayor
Hermandad Virgen de la Piedad .

Hoy quiero volver a dejar mi particular aportación articulista, en este periódico, que imprime por los cuatro costados , aires serranos, para que en esta ocasión, aportar mi sencillo y humilde homenaje a un hombre, que sin duda alguna ha pasado ya a la historia de Cortegana. Su nombre Pablo , sus apellidos , Sánchez Fernández. El hombre, que no tengo la menor duda, ha aplicado aquello que Jesucristo dejó a su mas fiel apóstol, " Pedro, sobre ti construiré, mi iglesia ".
Mi amigo, Pablo Sánchez , ha sido de alguna, manera , el apóstol Pedro a lo largo de los últimos 20 años, dentro de la hermandad mas popular , querida , admirada , y emblemática de esta localidad serrana, es decir la de Nuestra Señora de la Piedad. Aún mantengo en mi memoria la emoción del hombre, que ha sido el hermano mayor de nuestra patrona, terminada la procesión el pasado 8 de Septiembre con la que se cerraba su mandato. Emoción que inevitablemente trasmitió a sus seres mas queridos y cercanos. Querido amigo Pablo, el amor que tu corazón siente por nuestra alcaldesa perpetua, es el amor cristiano, que tu también has dejado , y dejas de manera cotidiana entre amigos ,vecinos, y como no, también entre los miembros de tu familia.

En ese seno familiar, querido Pablo , ha estado también otro de los pilares fundamentales, que han sostenido tu particular iglesia, es decir , tu familia, encabezada por tu esposa y compañera Concha, para que la herencia mas hermosa, que un hombre puede dejar, como es el amor a la fe cristiana, quede eternamente presente en tu hogar. Querido Pablo, tu has vivido, quizás lo momentos mas bellos e históricos de la hermanad que tiene la responsabilidad de proteger a la "Reina de Cortegana " Porque bajo la protección de ELLA, y en tu mandato, vivimos un centenario , sencillamente brillante e inolvidable ( en el que tuve el honor y la suerte de aportar mi granito de arena ). Bajo tu mandato, la belleza de nuestra patrona fue " maquillada " en dos ocasiones, allá en tierras sevillanas, para recibir el perfume mariano del viejo Guadalquivir, y combinar esos aromas, con el orgullo de sentir el frescor del agua que se convierte en las primeas " gotas de vida " del legendario río Chanza. El agua, que tu, como hermano mayor, bebiste durante 20 años, para apagar, una a una, las velas de tu cumpleaños cristiano.. Amigo Pablo, bajo tu mandato, tu particular ejercito recibió las palabras de los mejores sacerdotes, que pisaron nuestro pueblo para piropear,. exaltar y pregonar a la Virgen de la Piedad. La mujer que ya ha quedado eternamente en tu corazón. Han transcurrido veinte años, querido Pablo , desde que Dios , quiso que fueras la " Cruz de Guía " de una hermandad, que lleva el amor mariano como bandera. Y en ese periodo, tus ojos ahora cansados de contemplar la luminosa, y casi ceguera belleza de nuestra amada Patrona, han visto varios cambios generacionales , que han tomado el testigo de los hombres, que te acompañaron, en la difícil labor de representar a la mas importantes hermandad corteganesa. Para hacer que ellos, como Jesús ordenó a sus apóstoles difundan el mensaje que la reina corteganesa, quiere trasmitir a su amado pueblo. Te he visto, querido amigo, llorar de emoción ante la mujer que junto a tu esposa, han guiado tu vida cristiana en estos años. Te visto mirarla fijamente a los ojos, quizás, Pablo , para pedir que te diera fuerzas en los momentos mas delicados que has podido vivir en tu mandato.

Te he visto querido Pablo, besar su mano, como símbolo de respeto y devoción, para simbolizar en ese sencillo gesto, todos los sentimientos, que tu corazón ha acumulado en esa veintena de años. Cuando vea la luz publica este articulo , quizás se conozca ya el nombre del nuevo apóstol Pedro, para guiar esta hermandad, pero no por ello, tu amor a la patrona habrá disminuido, sino todo lo contrario. Ese amor será ahora gratitud divina, para que en el silencio de la noche serrana, mantengas el dialogo con ELLA, escuchando entonces ,en su voz de mujer estas palabras " Gracias Pablo, por ser el guía de mi camino serrano . Gracias Pablo, por ser el apóstol Pedro , todos estos años. Gracias Pablo , por recibir de tu corazón, el amor de hombre que también dejas en esta tierra. Gracias Pablo, por ser luz y guía. Bandera y esperanza. Gracias Pablo , por pregonar mi mensaje mariano. Gracias Pablo, por ser un excelente cristiano ".
Termino , querido amigo, con el deseo de que Cortegana entera abra sus brazos de par en par , para hacerte el homenaje que te mereces, que por tu trabajo , dedicación y amor, te has ganado, así lo desea este corteganes que a ti este articulo te ha destinado.
¡ Viva La Virgen de la Piedad ¡. ¡ Viva su Hermano Mayor ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario