lunes, 7 de junio de 2010

PRESENTACION LIBRO SOBRE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD


Con el autor del libro y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad

El pasado sabado 29 de Mayo, modestamente, volvi a aportar mi granito de arena de agradecimiento, al pueblo que me vió nacer. Para formar parte de un acontecimiento que entremezclaba lo religioso y tambien lo literario. Como fue la presentación del libro realizado por mi buien amigo , Pablo Jesus Borrallo , sobre la Virgen de la Piedad asi como de la hermanad que acoge a la patrona de Cortegana. Fue un evento muy emotivo, entre otras cosas por la presencia de Don Jose Antonio Granjera, el hombre que hecho niño, sirvió de modelo para que Sanchez - Cid, en el ya lejano 1.937 hiciera la nueva imagen de mi amada patrona y señora, tras la destrucción por parte y perdonenme la expresión, pero necesito expresarla aqui, de unos hijos de puta,rojos y anticristuanos, de la imagen original. Cuestiones historicas o politicas aparte , me senti enormemente orgulloso de participar - insisto en ello- en un acontecimiento que hizo historia. En un acontecimiento donde quedo demostrado y palpable, con una Iglesia del Divino Salvador , casi abarrotada , que cuando, señores, se trata de la Madre de Dios , reflejada en este bellismo pueblo de la localidad serrana , reflejada en Nuestra Señora de la Piedad, esta por encima de todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario