lunes, 16 de febrero de 2009

MI TIERRA : POR NINO BRAVO

Amar profundamente la tierra que nos vió nacer, es uno de los sentimientos mas hermosos que un ser humano puede vivir. Y sobre todo, debe de mantener profundamente en el corazón de los que vivimos arraigados a la tierra, donde por primera vez vimos la luz del mundo. El inolvidable Nino Bravo - debo de reconocer - que uno de mis cantantes favoritos, dejo un himno universal a la tierra amada . En este caso a su tierra valenciana. Pero himno hecho canción, que bien puede y debe de servir como ejemplo, para expresar los sentimientos que en el caso de este Cyrano del siglo XXI , tiene hacia mi amada Cortegana, ese cachito de cuerpo que la madre naturaleza dejó en la serrania onubensa. Para decir aquello de " mi tierra tiene montañas, mitad nieve mitad hierba.... mi tierra tiene su sol , el mismo sol que tu tierra.... ". ! Dios mio !, que hermosura de canción, este himno - repito - hecho canción a la tierra amada. Merece la pena dejarnos invadir por la emoción al escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario